24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 17 de diciembre de 2010

    Assange admite "rumores" de una posible imputación en Estados Unidos

    LONDRES, 17 Dic. (Reuters/EP) -

    El fundador de Wikileaks, Julian Assange, reconoció este jueves, tras quedar en libertad bajo fianza, que le han llegado "rumores" de una posible imputación en Estados Unidos por las filtraciones de documentos oficiales norteamericanos.

    El periódico 'The New York Times' informó de que la Fiscalía busca pruebas para imputar a Assange por conspirar con el ex agente de Inteligencia de las Fuerzas Armadas Bradley Manning, sospechoso de filtrar los documentos. En concreto, el organismo intenta determinar si Assange actuó como inductor o incluso llegó a participar de forma activa en la sustracción.

    "Tengo un rumor (llegado) de mis abogados en Estados Unidos, no está confirmado todavía, de que ha habido una imputación en mi contra", explicó en declaraciones a la prensa tras ser liberado.

    Respecto a una posible extradición a Suecia, donde se enfrentaría a imputaciones por presuntos delitos sexuales, Assange dijo no tener "miedo". "Estoy mucho más preocupado por ser extraditado a Estados Unidos", agregó.