28 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Un ataque aéreo israelí cierra el principal paso fronterizo entre Líbano y Siria

Un ataque aéreo israelí cierra el principal paso fronterizo entre Líbano y Siria

BEIRUT, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un ataque aéreo israelí con misiles alcanzó hoy el principal paso fronterizo entre Siria y Líbano y obligó a su cierre, lo que dificultará la salida de refugiados del país y complicará la llegada de ayuda.

La aviación israelí lanzó tres misiles, que cayeron en el cruce de Masnaa, a unos 300 metros de un puesto de la aduana libanesa, explicaron fuentes policiales, que detallaron que este territorio pertenece a Líbano.

El camino entre los puestos de control sirio y libanés quedó cerrado en ambas direcciones. Ésta es la primera ocasión en la que se cierra el cruce principal entre Siria y el Líbano desde que comenzó el conflicto entre Israel y la milicia de Hezbolá el 12 de julio.

Funcionarios de seguridad dijeron que no hubo bajas en el ataque, que dañó dos vehículos. La Policía acordonó la zona e impidió que los periodistas se acercaran.

Este paso fronterizo se había convertido en una ruta de escape para decenas de miles de libaneses que huyen por tierra a Siria, después de que la aviación de Israel destruyera las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Beirut, en los primeros días de su ofensiva militar.

Se convirtió además en una puerta de entrada de ayuda humanitaria a Líbano, afectado por el desplazamiento de más de 750.000 de sus ciudadanos, una cuarta parte de la población, a raíz de los devastadores ataques de la aviación israelí.