Coches y edificios destruidos en Duma, en Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH
Publicado: lunes, 26 febrero 2018 19:43

GINEBRA, 26 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos 30 personas han muerto como consecuencia de los ataques perpetrados en las últimas 48 horas sobre la zona siria de Ghuta Oriental, controlada por los rebeldes y bombardeada por las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad, según un recuento de la ONU.

"Naciones Unidas se ha movilizado y está lista para enviar convoyes con ayuda vital inmediatamente a varias áreas de Ghuta tan pronto como lo permitan las condiciones", ha explicado una portavoz humanitaria en Damasco, Linda Tom, en declaraciones escritas.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el fin de semana una resolución por la cual declara una tregua de al menos 30 días en todo el territorio sirio de la que solo excluye la lucha contra las organizaciones terroristas Estado Islámico y Al Qaeda y sus aliados.

Las fuerzas leales a Al Assad y sus socios han continuado con los ataques sobre Ghuta Oriental, argumentando que está lleno de antiguos combatientes del Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda. Según los Cascos Blancos, el domingo hubo hasta un ataque con gas de cloro.

Más noticias

Leer más acerca de: