Un atentado contra un mercado de Bagdad causa al menos 51 muertes

Actualizado: martes, 17 junio 2008 23:09
Foto de la Noticia
Foto: Reuters  Ampliar




   BAGDAD, 18. (OTR/PRESS) -

   Bagdad sufrió ayer su peor atentado en meses. Un mercado abarrotado de la capital iraquí ubicado en el barrio mayoritariamente chií de Al Hurriya sufrió la masacre causada por la explosión de un coche bomba, que mató a al menos 51 personas e hirió a alrededor de 75 más, según fuentes policiales.

   La deflagración, ocurrida a las seis de la tarde, sumió a la zona comercial en el caos, con en torno a una veintena de tiendas incendiadas y vehículos seriamente dañados. Las ambulancias se movieron entre la multitud para atender a las numerosas víctimas, que fueron inmediatamente trasladas a los hospitales cercanos, alejándolas de un área cubierta por el humo y con cadáveres y sangre esparcidos por la calle.

   Se trata de uno de los atentados recientes más graves en Bagdad, el último de los cuales tuvo lugar el 4 de junio, cuando 18 personas murieron en una explosión que el Ejército estadounidense achacó a disparos de cohetes procedentes de la milicia. En marzo, 68 personas perdieron la vida en acciones coordinadas también en zonas comerciales, mientras que un mes antes dos mujeres suicidas causaron la muerte a 99 personas en dos concurridos mercados de mascotas de la capital iraquí.

   Por otra parte, también ayer, un grupo de hombres armados mató a tiros en la ciudad norteña de Mosul a un periodista iraquí presentador de una televisión local, según informó la Policía. Al parecer, los atacantes tirotearon a Mohieldin Abdul Hameed en la cabeza desde un coche en marcha después de que el periodista saliera de su casa en Mosul, la capital de la provincia de Nineveh y situada a casi 400 kilómetros al norte de Bagdad.