2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Aumenta a 297 el número de muertos en los bombardeos de Gaza

CIUDAD DE GAZA, 28 Dic. (Reuters/EP) -

El último balance oficial sitúa en 297 el número de muertos fallecidos en la Franja de Gaza desde el inicio, ayer sábado, de los bombardeos israelíes.

Además, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) informó a última hora de hoy de que la aviación israelí bombardeó la Universidad Islámica de la Ciudad de Gaza, símbolo cultural del grupo islamista.

Entre los objetivos atacados también estaría la sede central de los servicios de inteligencia palestinos en Gaza y la sede del Comité Olímpico palestino.

En respuesta, los milicianos palestinos habrían lanzado unos 150 cohetes y proyectiles de mortero contra territorio israelí, según el Ejército israelí, un número menor del esperado.

Dos de los proyectiles palestinos impactaron en la localidad israelí de Ashdod, a unos 30 kilómetros de Gaza, pero no causaron víctimas.

Mientras el Ejército israelí desplegó carros de combate en las inmediaciones de la Franja, dispuestos para una posible incursión, y el Consejo de Ministros aprobó hoy la llamada a filas de 6.700 reservistas.