18 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Aumenta a 43 el número de fallecidos por las inundaciones en India

GUWAHATI (INDIA), 24 Sep. (Reuters/EP) -

   Al menos 43 personas han muerto y varias han desaparecido en las inundaciones y los corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias que han arrasado el noreste de India, según han confirmado fuentes oficiales este miércoles.

   Las autoridades del estado montañoso de Meghalaya han informado de que al menos 25 personas se han ahogado o han muerto en los corrimientos de tierra, y más de 24 han desaparecido en el distrito de Garo Hills. "El número de muertes podría elevarse cuando empiecen a llegar noticias de las localidades sumergidas", ha dicho el subcomisario del distrito oeste de Garo Hills, Pravin Bakshi.

   Los daños causados por las inundaciones y los corrimientos "no tienen precedentes", ha dicho el ministro principal de Meghalaya, Mukul Sangma, tras realizar una evaluación aérea de las zonas inundadas.

   En el estado de Assam, los equipos de rescate han encontrado otros doce cuerpos, lo que eleva el número de muertos a 18 desde el lunes. Miles de personas en las áreas afectadas, en el oeste de Assam, se han quejado por el inadecuado reparto de material de asistencia y agua potable. Guwahati, la ciudad más grande de la región, todavía sufre cortes de electricidad.

Para leer más