Aumenta a cuatro el número de bebés fallecidos por la leche adulterada china

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 14:26


PEKÍN, 18 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Débora Altit) -

El número de bebés fallecidos tras consumir leche en polvo adulterada con melamina se sitúa ahora en cuatro, mientras que el número de pequeños con problemas renales continúa, oficialmente, en la cifra de ayer, 6.244.

La nueva víctima llega de la región de Xinjiang (oeste), según han informado las autoridades locales, que no han facilitado más detalles sobre el pequeño fallecido. Los otros tres bebés muertos procedían de las provincias de Gansu (norte) y Zhejiang (este).

Las investigaciones sobre el último gran escándalo alimentario que sacude a China, y que, según todos los indicios, fue ocultado durante meses por el Gobierno y las empresas productoras, continúan.

Si los análisis en busca de melamina (un químico utilizado en la producción de fertilizantes y que, al ser empleado en alimentación, falsea los niveles reales de proteínas de los productos) comenzaron en la leche maternizada en polvo, ahora se está extendiendo a todos los productos lácteos en el mercado, como yogures o helados.

La Policía ha detenido, además, a otras 12 personas en la provincia norteña de Hebei (donde se localiza la central del Grupo Sanlu, cuya leche para bebés presentaba las mayores dosis de melamina) por su presunta implicación en la contaminación de la leche, que, según las investigaciones, era aguada y mezclada con la melamina antes de ser vendida a las centrales lecheras.

En total son 18 los sospechosos que han sido arrestados (la ex presidente del Grupo Sanlu, Tian Wenhua, incluida); otras diez personas se encuentran detenidas y siendo interrogadas.