30 de marzo de 2020
5 de julio de 2018

Aumentan a 33 los muertos a causa de la ola de calor en la provincia de Quebec (Canadá)

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos a causa de la ola de calor de los últimos días en la provincia canadiense de Quebec, la peor en las últimas décadas, ha ascendido a 33, según han confirmado las autoridades del país norteamericano.

La ministra de Sanidad, Lucie Charlebois, ha manifestado que ninguna de las muertes han tenido lugar en centros médicos del país y ha pedido "tener cuidado" y "tomar precauciones para evitar problemas de salud".

"La situación debería volver a la normalidad dentro de poco", ha manifestado, tal y como ha recogido la cadena de televisión canadiense CBC.

Las autoridades locales indicaron el martes que el nivel de respuesta ha pasado de "alerta" a "intervención" tras recibir más de 600 llamadas de emergencia en un intento por reducir el número de defunciones.

Por su parte, la directora de Sanidad de la ciudad, Mylene Drouin, señaló el miércoles que las autoridades quieren evitar una situación similar a la vivida en 2010, cuando el calor extremo provocó más de un centenar de muertes en la zona.

La alcaldesa de Montreal, Valerie Plante, ha manifestado que la seguridad de los residentes es lo "más importante" para afrontar la ola de calor, que ha registrado temperaturas de más de 45ºC.

Para leer más