Aumentan a 55 los muertos por la explosión de dos bombas de carretera en Bagdad

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 22:40


BAGDAD, 6 Mar. (Reuters/EP) -

El balance de muertos por la explosión casi simultánea de dos bombas de carretera en una zona comercial de Bagdad ha aumentado, según la Policía iraquí, a 55 personas, mientras que la cifra de heridos ha subido a 130, precisamente el día en que el Ejército estadounidense anunció que retiraba de la capital iraquí a 2.000 efectivos.

Un portavoz de las autoridades encargadas de las operaciones de seguridad en Bagdad, comandante general Qasim Musawi, dijo previamente que las potentes explosiones se produjeron en una zona comercial muy concurrida del distrito de Karrada. "Una bomba de carretera explotó en el área de Karrada y una segunda bomba detonó después de que la gente se congregase allí, matando a 42 (personas) e hiriendo a 120", explicó, precisando que hay mujeres y niños entre las víctimas.

Decenas de escaparates de las tiendas cercanas quedaron destrozados y al menos doce ambulancias se dirigieron a la zona, según los testigos.

El Ejército estadounidense aseguró no tener datos seguros sobre la cifra de víctimas porque sus soldados llegaron al lugar de los hechos después de que se hubiesen llevado a los heridos. "De lo que no se duda es del sinsentido de estos ataques contra iraquíes inocentes", afirmó el portavoz del Ejército teniente coronel Steve Stover.