Aumentan a 60 los muertos por la doble explosión registrada este sábado en la mina de Siberia Occidental

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 10:45


MOSCÚ, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 60 mineros han muerto y otros 30 permanecen desaparecidos tras la doble explosión de metano que tuvo lugar el pasado sábado en una mina de carbón en la región rusa de Kemerovo, en Siberia Occidental, según el último balance hecho público por las autoridades hoy miércoles.

"Los equipos de rescate han encontrado otros ocho cadáveres, lo que incrementa la cifra de muertos a 60 mineros", informó un miembro de los equipos de rescate citado por la agencia RIA Novosti.

Por su parte, el ministro ruso de Emergencias, Sergey Shoygu, que se trasladó personalmente a la zona para coordinar los esfuerzos sobre el terreno, afirmó que las tareas de rescate se están viendo dificultadas por la amenaza de nuevas explosiones, los incendios subterráneos y las grandes pilas de escombros que dificultan el acceso a las galerías.

En la actualidad hay nueve equipos de rescate trabajando para encontrar supervivientes del accidente del sábado, que además provocó heridas de diversa consideración a 99 mineros más.

Por su parte, el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha dado orden de que las tareas de rescate se prorroguen hasta que no exista la más mínima posibilidad de encontrar supervivientes bajo tierra.

La mina accidentada, denominada Raspadskaya, es la explotación carbonífera más importante del país, y de ella se extrae en torno al diez por ciento de todo el carbón de coque que produce Rusia.