27 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Australia bate récord de muertes diarias por coronavirus

Australia bate récord de muertes diarias por coronavirus
Una mujer transita una calle de Melbourne con una mascarilla puesta por el coronavirus. - JAMES ROSS/AAP/DPA

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El estado australiano de Victoria (sureste) ha registrado en las últimas 24 horas 17 nuevas muertes por coronavirus, la mayor cifra de fallecidos por COVID-19 en un solo día en todo el país desde el inicio de la pandemia.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, ha informado este domingo de que en estas 24 horas se han detectado otros 17 decesos y 394 nuevos casos, según informa la cadena australiana ABC.

Victoria y particularmente su capital, Melbourne, es el principal escenario de la segunda ola de coronavirus en Australia, que cuenta ya 21.084 personas contagiadas y 295 fallecidas.

Andrews ha indicado que los "casos misteriosos", aquellos cuya fuente de contagio se desconoce, son los que suponen el mayor desafíos para frenar el avance del virus en el estado australiano.

El Gobierno de Victoria ha declarado el estado de desastre para toda la región y ha vuelto al confinamiento en Melbourne, con toque de queda nocturno, teletrabajo obligatorio donde sea posible y cierre de todo local y servicio no esencial.

Además, ha endurecido las sanciones para quienes incumplan las normas sanitarias. "No quiero una situación en la que el mal comportamiento de un pequeño grupo de gente desmerezca a la gran mayoría que estamos haciendo lo correcto", ha dicho Andrews.

Para leer más