Australia.- El ex jefe de la oposición laborista se declara culpable de agredir a un fotógrafo

Actualizado: martes, 6 junio 2006 7:33

SYDNEY, 6 Jun. (EP/AP) -

El ex jefe de la oposición y antiguo líder del partido Laborista australiano, Mark Latham, se ha declarado culpable hoy martes del cargo de agresión a un fotógrafo y, posteriormente, robar su cámara.

Latham compareció en la corte local de Campbelltown tras atacar a un fotógrafo que trabajaba para el grupo de comunicación News Ltd., propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Sin embargo, hoy martes los fiscales retiraron los cargos de asalto y robo, mientras los abogados de Latham ofrecían un alegato de culpabilidad sobre la acusación de agresión, que conlleva una sentencia máxima de dos años de prisión. Ambas partes acordaron que Latham abonaría los casi 4.000 euros que costó la cámara.

El fotógrafo, Ross Schultz, se encontraba tomando varias fotos de Latham y sus dos hijos a la salida de un restaurante de comida rápida en Sydney el pasado 19 de enero cuando el antiguo político, que llevaba un año alejado de la vida pública, arrebató la cámara de las manos de Schultz y la destrozó contra el suelo.