Sebastian Kurz, canciller de Austria
REUTERS / LISI NIESNER - Archivo
Actualizado: martes, 3 julio 2018 9:19

VIENA, 3 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Austria ha asegurado este martes que está listo para proteger su frontera en el sur, que linda con Italia y Eslovenia, en el caso de que Alemania decida aplicar el acuerdo migratorio alcanzado entre los dos partidos conservadores del Ejecutivo germano, la CDU y la CSU, que implica rechazar la llegada de los inmigrantes registrados en otros países europeos.

El Gobierno de Austria ha lanzado este mensaje horas después de que el lunes la líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y canciller de Alemania, Angela Merkel, alcanzara con su socio bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), un pacto migratorio para cerrar sus diferencias por la gestión de la llegada de inmigrantes y refugiados a territorio germano.

El Gobierno de Austria "está preparado en concreto para adoptar medidas para la protección de nuestras fronteras en el sur", ha asegurado el canciller austriaco, Sebastian Kurz, acompañado por otros miembros de su Ejecutivo, en una declaración ante la prensa.

Merkel anunció el lunes un acuerdo con la CSU en materia de política migratoria para poner fin a las diferencias entre ambos formaciones, que llevaron al líder de la CSU, Horst Seehofer, a anunciar su renuncia como ministro del Interior. Finalmente, Seehofer se mantiene como líder de la CSU y como titular de Interior tras el pacto con Merkel para que se rechace a los inmigrantes que lleguen a Alemania tras haberse registrado previamente en otros países europeos.

El acuerdo prevé la creación de "centros de tránsito" desde donde serán devueltos los extranjeros, según indicó Merkel, lo que previsiblemente supondrá su internamiento y deportación forzosa.

Leer más acerca de: