21 de octubre de 2019
19 de mayo de 2014

Donetsk no reconocerá los resultados de las presidenciales ucranianas

Donetsk no reconocerá los resultados de las presidenciales ucranianas
SERGEI KARPUKHIN / REUTERS

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Pavel Gubarev, ha asegurado que su región no reconocerá los resultados de las próximas elecciones presidenciales ucranianasporque considera que estos comicios son ilegales y violan la Carta Magna del país.

   "Creemos que las elecciones presidenciales del 25 de mayo son ilegítimas porque violan el artículo 103 de la Constitución. Celebrarlas en el territorio de nuestros estados independientes, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk es ilegal y creo que no habrá ni siquiera un intento. No hay duda de que no reconoceremos estas elecciones", ha afirmado Gubarev, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Rossiya 24, según informa la agencia RIA Novosti.

   El gobernador de la República de Donetsk ha pronosticado que los Gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea y las élites financieras internacionales reconocerán los resultados de los comicios de presidenciales ucranianos, los primeros que se celebran desde la destitución del anterior mandatario del país, Viktor Yanukovich, el 22 de febrero pasado.

   "Se firmará un acuerdo de asociación unilateral y los proyectos de explotación del gas continuarán en el territorio ucraniano mientras a los rusoparlantes se les quitan sus derechos y se quitan las cintas de San Jorge de los pechos de nuestros veteranos", ha explicado Gubarev.

   El gobernador ha propuesto la creación de un nuevo estado federal en el sureste de Ucrania con el nombre de Novorossiya (Nueva Rusia), que tendría unas relaciones específicas en materia aduanera con Rusia y con los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Kirguistán y Tayikistán).