Las autoridades británicas detectan un segundo caso de MERS

Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 21:42

LONDRES, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias británicas han dicho este lunes que han encontrado un segundo caso por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, causado por un nuevo tipo de coronavirus, en una persona que voló desde Yedá, en Arabia Saudí, hasta Estados Unidos, con escala en Londres, el 1 de mayo.

El pasajero, que es el segundo paciente afectado por este virus que ha volado a Estados Unidos, viajaba en el vuelo 113 de las Saudi Airlines, desde Yedá a Londres, y aterrizó en el aeropuerto de Heathrow para hacer escala, según ha informado en un comunicado de Salud Pública de Inglaterra (PHE, según sus siglas en inglés).

"El riesgo de transmisión es extremadamente bajo, pero como medida de precaución el PHE está trabajando con la aerolínea para contactar con los pasajeros de Reino Unido que estaban sentados cerca del afectado para darles información", añade al comunicado.

El periodo de incubación de este nuevo tipo de coronavirus es de hasta catorce días y el síntoma principal son los problemas respiratorios. Las autoridades británicas han recomendado a las personas que viajen a Oriente Próximo, en especial a las que tengan alguna enfermedad crónica, que eviten el contacto con camellos y se laven las manos para evitar el riesgo de contagio. El primer caso de este síndrome se detectó en 2012 en un ciudadano de Oriente Próximo.

Leer más acerca de: