Las autoridades de Camboya se incautan de 88 kilos de serpientes

Especies invasoras, causa principal de extinciones globales recientes
P KRILLOW - Archivo
Publicado: martes, 28 mayo 2019 6:27

PHNOM PENH, 28 May. (DPA/EP) -

Las autoridades de Camboya se han incautado este martes de 88 kilogramos de serpientes que se encontraban en manos de una pareja acusada de tráfico de animales salvajes y han procedido a liberarlas en su hábitat natural.

Una mujer de 43 años y su marido, de 47, han sido detenidos durante varias horas después de que las autoridades de la provincia de Pursat encontraran cajas con tres especies de serpientes en un vehículo, según ha informado el diario local 'Phnom Penh Post'.

El Gobierno local ha recibido informes de varios altos cargos de la provincia de Battambang, en el noroeste del país, en los que se indica que el vehículo en cuestión se dirigía de Battambang a Phnom Penh.

La pareja ha sido puesta en libertad después de que se comprometieran a no traficar con animales salvajes de nuevo. Tal y como han explicado, ambos desconocían lo que había en las cajas cuando las recogieron.

"Los hemos dejado en libertad porque las serpientes que encontramos no eran especies raras o en peligro de extinción y la pareja ha dado información importante sobre la persona que les dio las serpientes", ha aseverado Chea Bundy, portavoz de la Administración Forestal de la localidad de Pursat.

"Las autoridades investigarán lo sucedido y tomarán medidas siguiendo la ley", ha añadido.

Leer más acerca de: