22 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

Las autoridades de Japón reabren una de las playa de Fukushima más de siete años después del desastre

Las autoridades de Japón reabren una de las playa de Fukushima más de siete años después del desastre
REUTERS / TORU HANAI

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Japón han reabierto este sábado una playa afectada por el terremoto y posterior tsunami registrado en el norte del país en 2011, que derivaron en la catástrofe nuclear en la central de Fukushima.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión NHK, la playa reabierta es la de Haragamaobama, situada en la ciudad de Soma, en la prefectura de Fukushima, una vez completados los trabajos de reconstrucción.

Antes de la reapertura se ha celebrado un ritual religioso para pedir protección en la zona y un grupo de residentes ha lanzado globos al aire. Tras ello, un grupo de niños han saltado juntos al mar.

En total, las autoridades han reabierto cuatro playas desde el desastre, mientras que otras catorce siguen cerradas, algunas de las cuales seguirán así de forma permanente.

Aproximadamente 15.000 personas murieron en marzo de 2011, cuando un terremoto de magnitud 9 provocó un tsunami que devastó la región y provocó el desastre nuclear, provocando la evacuación de decenas de miles de personas debido a los altos niveles de radiación.

Para leer más