5 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

Las autoridades sanitarias de Texas admiten "errores" en la gestión de los casos de ébola y piden disculpas

WASHINGTON, 16 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades sanitarias de Texas, donde se está tratando a los enfermos de ébola en Estados Unidos, han admitido este jueves que han cometido "errores" en la gestión de este problema sanitario y han pedido disculpas por ello.

Daniel Varga, vicepresidente del Sistema Sanitario de Texas y jefe clínico, ha reconocido que "se cometieron errores" en el diagnóstico de Thomas Eric Duncan, un liberiano que desarrolló los síntomas en Estados Unidos y falleció la semana pasada víctima del ébola.

También ha revelado, en la audiencia sobre el ébola que ha tenido lugar este jueves en el Congreso, que el personal sanitario no estaba preparado para atender a personas con este virus antes del caso de Duncan.

Dos de las enfermeras que atendieron a Duncan han contraído el ébola. Una de ellas, viajó en avión de Dallas a Cleveland después de enfermar, por lo que las autoridades estadounidenses intentan ahora localizar a los demás pasajeros.

Además, un joven estudiante de la Universidad de Yale está ingresado en el hospital Yale-New Haven de Connecticut tras presentar "síntomas" como los que provoca el virus.

El número de muertos por el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo en África Occidental ha alcanzado ya los 4.493, de un total de 8.997 casos, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último balance.

Para leer más