11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 4 de abril de 2008

    Las autoridades de Zimbabue hacen una redada en las oficinas del partido opositor

    Las autoridades de Zimbabue hacen una redada en las oficinas del partido opositor
    REUTERS

    HARARE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Policía de Zimbabue realizó hoy una redada en el hotel donde se encuentran las oficinas del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), principal partido opositor y además arrestó a dos periodistas extranjeros, según informó la cadena de televisión BBC.

    Al parecer los motivos del allanamiento estarían relacionados con el anuncio por parte del MDC de los resultados electorales antes de que lo hiciera la Comisión Electoral de Zimbabue. La Policía entró en varias habitaciones del hotel utilizadas por el MDC, sin embargo ningún miembro del partido se encontraba presente en esos momentos.

    El secretario general del MDC, Tendai Biti, informó a la BBC de que Tsvangirai esta "a salvo", pero que había cancelado una rueda de prensa. "Uno no se puede esconder del fascismo", dijo Biti, "Zimbabue es una nación pequeña, así que nosotros no vamos a escondernos pero vamos a ser extra cuidadosos".

    En un incidente separado, dos periodistas extranjeros fueron detenidos por supuestamente no estar acreditados en el país.

    Las acciones policiales elevan la tensión en la nación africana cuando todavía no se han publicado los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, y cuando el partido opositor asegura haber vencido al presidente Robert Mugabe, que lleva en el poder 28 años.

    SEGUNDA VUELTA

    Un portavoz del partido de Mugabe, Zanu-PF, dijo ayer que el mandatario "está listo" para disputar una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

    Por su parte, el ministro de Información, Bright Matonga, dijo que el presidente Mugabe luchará hasta el fin y no se rendirá. "No se irá a ningún lado, no ha perdido la elección", dijo Matonga a la BBC.