Un avión del Ejército estadounidense se estrella cerca de una base de Delaware sin dejar víctimas

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 21:30


DOVER (DELAWARE, EEUU), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un avión militar estadounidense con 17 personas a bordo se estrelló hoy cerca de la Base de la Fuerza Aérea Dover, en el estado de Delaware, y todos los ocupantes de la nave sobrevivieron, según informaron las autoridades.

El aparato, un avión de carga C-5, se estrelló hacia las 06:30 horas poco después de despegar debido a problemas técnicos, señaló la portavoz de la base, la sargento Melissa Phillips.

El vicedirector del departamento de Seguridad Pública estatal, Allen Metheny, indicó que algunas personas fueron trasladadas a varios hospitales por sus heridas, pero por el momento se desconocen cifras y detalles de las lesiones.

El hospital BayHealth de Dover recibió a unas diez personas del accidente, incluyendo a varias que parecían poder caminar, apuntó la portavoz Pam Marecki.

El avión se partió en tres partes, y la cabina del piloto se separó del fuselaje. La cola se encontraba a cientos de metros de distancia y una de las alas estaba destrozada, pero no había evidencias de humo o fuego.

Las cuadrillas de emergencia inspeccionaban esta mañana los restos del avión bajo una fina lluvia. Según las primeras informaciones, el aparato había despegado y ya existían algunos indicios de que había un problema, expresó un portavoz del Pentágono, el coronel Ellen Haddock.

El C-5 Galaxy, fabricado por la empresa Lockheed, es uno de los aviones más grandes del mundo. Fue entregado por primera vez al Ejército en 1970.