4 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

El ayatolá Alí Jamenei pide más firmeza contra la corrupción

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha instado este lunes a las autoridades iraníes a actuar con más firmeza para combatir la corrupción.

Jamenei ha apelado directamente a los máximos responsables de los tres poderes públicos --ejecutivo, legislativo y judicial-- para que "adopten decisiones contundentes contra la corrupción, sin vacilaciones", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias IRNA.

El ayatolá ha aprovechado además para destacar las medidas adoptadas hasta ahora durante un seminario sobre funcionamiento de las instituciones públicas en el que también ha participado el presidente iraní, Hasán Rohani.

Rohani ha pedido igualmente contundencia contra la corrupción y ha alertado de que los monopolios de poder provocan el mal funcionamiento del sistema. "La segregación en distintos tipos de poder tales como los medios de comunicación, el dinero, las armas y la propaganda sirve para combatir la corrupción", ha argumentado.

"Por eso hay tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) hoy en Irán, para evitar un monopolio de control del poder", ha señalado el presidente iraní.

Para leer más