21 de abril de 2019
21 de septiembre de 2014

Bainimarama se proclama vencedor de las primeras elecciones desde el golpe de Estado

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Fiyi, Voreqe Bainimarama, ha proclamado este domingo su victoria en las elecciones generales, las primeras que ha realizado el país desde el golpe militar, con lo que continuaría en el cargo que ostenta desde 2007.

Los comicios, celebrados este miércoles, han sido supervisadas por un grupo internacional formado por 92 personas, aunque la oposición ha denunciado fraude electoral.

Cuatro días después, y con el 90 por ciento de los votos escrutados, el mandatario ha comparecido en un discurso de victoria en el que ha agradecido al Ejército su respaldo desde el año 2000.

"Me siento gratamente honorado y modesto de que la población de Fiyi haya puesto su confianza en mí para liderar nuestra nueva y verdadera democracia", ha afirmado Bainimarama.

El mandatario se ha comprometido a gobernar para "todos" los ciudadanos. Su formación de Bainimarama ha obtenido el 59 por ciento de votos, lo que le asegura 50 escaños. Por su parte, el principal partido de la oposición, el Partido Socialdemócrata, ha obtenido el 28 por ciento de los sufragios.