15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Ban condena "firmemente" el ataque ejecutado por Al Shabaab en la localidad de Mpeketoni

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado "firmemente" este lunes el ataque ejecutado el domingo por la milicia islamista somalí Al Shabaab contra la localidad keniana de Mpeketoni, que se saldó con la muerte de al menos 50 personas.

    "El secretario general expresa sus condolencias a los familiares de los fallecidos y al Gobierno de Kenia y desea una pronta recuperación a los heridos", ha indicaod el portavoz de Ban, Stephane Dujarric, a través de un comunicado.

    En el mismo, Ban ha mostrado "la solidaridad de la ONU con el pueblo y el Gobierno de Kenia en su lucha contra el terrorismo", al tiempo que ha expresado su confianza en que "las autoridades harán todo lo posible para llevar a los responsables (del ataque) ante la justicia".

    El grupo islamista ha esgrimido como motivos para el ataque el despliegue de las fuerzas kenianas en Somalia y lo que ha calificado de asesinatos extrajudiciales de eruditos musulmanes, un cargo que Nairobi ha negado.

    El Ejército keniano participa desde 2011 en la fuerza de paz de la Unión Africana que combate junto a las tropas gubernamentales somalíes a los islamistas de Al Shabaab, lo que ha provocado represalias de este grupo islamista en territorio keniano.

    Para leer más