Bangladesh.- Pescadores se amotinan y matan a 7 compañeros en Bangladesh

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 21:13

COX BAZAR (BANGLADESH), 3 Sep. (EP/AP) -

Un grupo de seis pescadores asesinó a otros siete marinos que trabajaban en un pesquero que faenaba en aguas de la bahía de Bengala. El único superviviente, Mohammad Nurunnabi, fue rescatado por un barco que pasaba cerca del lugar de los hechos después de que se tirara al agua. Nurunnabi afirma que "ha vuelto de la puerta de la muerte".

"Sólo Alá sabe cómo he sobrevivido", afirmó el pescador, de 30 años de edad, a los periodistas en la ciudad de Cox Bazar, situada a 295 kilómetros al sur de la capital, Dhaka. Nurunnabi fue conducido a un hospital para recibir tratamiento médico, ya que presentaba cortes en la cabeza y el cuello y quemaduras de cuerda en sus muñecas.

El pescador relató que él y otros 13 marineros embarcaron el pasado martes en un pesquero en el puerto de Cox Bazar. Tras cuatro días de pesca, seis de los marineros, que acababan de ser contratados, se amotinaron, atacando a los otros ocho tripulantes del pesquero. Les ataron las manos y los lanzaron por la borda cuando la embarcación estaba a unos 50 kilómetros de la costa de la isla de San Martín.

Los amotinados huyeron con el barco y consiguieron un botín de casi 50.000 taka (580 euros), según informó el superviviente. No se han encontrado los cuerpos de los otros siete tripulantes, entre los que se encontraba el dueño de la embarcación.

"Sus heridas eran peores que las mías. Algunos tenían las manos o las piernas casi amputadas", afirmó Nurunnabi. "Hay muy pocas posibilidades de que alguno de ellos sobreviva", remachó.