20 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Bangladesh promete castigos tras el linchamiento de seis personas por rumores sobre el secuestro de niños

Bangladesh promete castigos tras el linchamiento de seis personas por rumores sobre el secuestro de niños
Policías de BangladeshASHIKUR RAHMAN / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bangladesh ha recalcado este miércoles que los responsables del linchamiento de seis personas a raíz de rumores falsos sobre el secuestro de niños en el país serán detenidos y llevados ante la justicia.

El ministro de Información bangladeshí, Hasán Mahmud, ha denunciado que se están difundiendo rumores sobre "sacrificios de niños" para la construcción de un puente cerca de la capital, Daca.

"Las personas que no quieren el puente de Padma, que han dicho que el Gobierno no puede construirlo, están difundiendo el rumor de que es necesario el sacrificio de niños para su construcción", ha afirmado.

"Todas las muertes causadas por turbas son asesinatos y los participantes en los incidentes son criminales. Estos asesinos serán llevados ante la justicia", ha manifestado, según ha informado el diario local 'The Daily Star'.

Mahmud ha apuntado además que no hay pruebas que respalden que ninguna de las víctimas había estado detrás del secuestro de niños y ha añadido que las autoridades están llevando a cabo una campaña de información para evitar estos linchamientos.

El primer asesinato tuvo lugar el sábado, cuando una madre fue a una escuela para preguntar por el ingreso de sus dos hijos en el centro. Las sospechas de la directora se difundieron entre la población y decenas de personas irrumpieron en una clase en la que había sido encerrada la mujer y la lincharon.

El inspector de la Policía de Bangladesh, Mohamad Yaved Patuari, ha dicho durante la jornada que algunos de los detenidos tienen lazos con una fuerza "antigubernamental" y trabajan para "crear disturbios" en el país, tal y como ha recogido el portal local de noticias Bd24.

Para leer más