14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Banksy NO ha sido detenido, pese a un exitoso bulo en Twitter

    Banksy NO ha sido detenido, pese a un exitoso bulo en Twitter
    REUTERS

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La identidad del artista Banksy ha sido desvelada y él encarcelado por vandalismo. Sería una noticia de alcance mundial sino fuera porque sólo se trata de un bulo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales en las últimas horas.

    La 'noticia' ha sido publicada en la web satírica 'Nacional Report', que publica noticias falsas del tipo 'La selección de Corea del Norte es detenida y espera su ejecución tras perder contra Corea del Sur'.

    Pese a que la historia tenía algunos ingredientes que podían alertar de su falsedad, como el hecho de que el supuesto Banksy se llama 'Paul Horner', el mismo nombre que el de un supuesto portavoz de Facebook que confirmó al mismo medio que Facebook iba a empezar a cobrar a sus usuarios, multitud de usuarios de Twitter la han dado por verdadera.

    Es el caso de la parlamentaria conservadora Louise Mensch, que ha publicado un 'tuit' en el que criticaba a la Policía por no poner su foco en el artista en lugar de en otros criminales. Posteriormente, al darse cuenta de que se trataba de una broma, se ha disculpado.


    Un portavoz de Scotland Yard ha confirmado al diario británico 'The Telegraph' que la historia es falsa. "Estamos seguros de que Banksy no ha sido arrestado en Watford, ni en ningún otro sitio", ha señalado la fuente.

    El diario ha apuntado que la foto del supuesto Banksy corresponde a uno de los arrestados durante unos disturbios en 2011, así como que el nombre del supuesto Jefe de Policía de Londres que habla en el artículo, Lyndon Edwards, es inventado.

    Para leer más