3 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

El barco con inmigrantes que había pedido ayuda se dirige ahora hacia Italia

ATENAS, 30 Dic. (Reuters/EP) -

Un helicóptero italiano está volando para interceptar un carguero que se cree que lleva a cientos de inmigrantes a bordo después de que haya abandonado aguas griegas y se dirija hacia Italia, según ha informado la Fuerza Áerea en un comunicado.

El buque de bandera moldava 'Blue Sky M' fue avistado cerca de la costa de la isla griega de Corfú hace unas horas, después de que las autoridades hubieran recibido una llamada de auxilio por un potencial incidente a bordo.

La televisión estatal griega indicó que la alarma se había generado porque había personas armadas a bordo, pero no ha habido confirmación oficial de los ministerios de Defensa o de la Marina.

Buques de la Marina y los Guarda Costas griegos así como un helicóptero militar fueron enviados al lugar, pero se permitió al barco seguir hacia aguas internacionales después de que el capitán garantizara a los funcionarios que la situación estaba bajo control.

"Dijo que no había problema y que continuaría su recorrido hacia Italia", ha indicado un responsable del Ministerio de la Marina, que pidió no ser citado. La cadena de televisión griega SKAI ha dicho que habría hasta 700 personas a bordo, pero otras informaciones apuntan a 400.

La Fuerza Aérea italiana ha dicho que un helicóptero ha despegado de su base en Gioia del Colle, en el sur de Italia, y lleva a bordo a responsables de la Guardia Costera.

Para leer más