Un barco de la ONG Sea-Eye con 120 migrantes a bordo, en problemas en el Mediterráneo por el oleaje

Rescate de inmigrantes en el Mediterráneo
REUTERS/YANNIS BEHRAKIS - Archivo
Actualizado: viernes, 8 junio 2018 20:15

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un barco de la organización no gubernamental alemana Sea-Eye que traslada a cerca de 120 personas rescatadas el miércoles en aguas del mar Mediterráneo no ha podido entregarlos a una embarcación más adecuada a causa del mal tiempo en la zona, según la propia ONG.

El capitán del barco 'Seefuchs', Klaus Stadler, ha indicado que una hora después del rescate "el clima empeoró tanto que fue imposible soltar amarras", antes de agregar que los intentos de trasladar a los migrantes a una embarcación más grande han fracasado.

La ONG ha intentado llevar a cabo otras dos entregas el jueves y este mismo viernes, pero el proceso de traslado a un barco de la Guardia Costera de Italia ha sido interrumpido en ambas ocasiones "para no poner en peligro la vida de estas personas".

Asimismo, ha resaltado que ha enviado mensajes de alerta para intentar recibir ayuda debido a que la embarcación "no es la adecuada para el traslado de tanta gente". En este sentido, ha alertado de que "las fuertes olas podrían poner en peligro la estabilidad del barco".

Por ello, el 'MRCC Rome' ha declarado al 'Seefuchs' en situación de emergencia y ha pedido ayuda a las autoridades de Malta, frente a cuyas costas se encuentra. Habitualmente, los migrantes rescatados en el Mediterráneo son trasladados a puertos italianos.