Berlín prohíbe el servicio Uber para compartir coche

Manifestación contra el servicio de coches compartidos UBER
REUTERS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:07

BERLÍN, 14 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Berlín han prohibido el uso del servicio Uber, que conecta usuarios a través del teléfono móvil para compartir coche, ya que considera que los conductores de estos vehículos no tienen permisos para transportar pasajeros ni existe una cobertura adecuada en materia de seguros.

La prohibición tiene efecto inmediato y contempla para los incumplidores multas de hasta 25.000 euros, ha informado el Ayuntamiento, en un comunicado en el que ha recordado la necesidad de cumplir la Ley de Transporte Público Local.

El director de Uber en Alemania, Fabien Nestman, ya ha adelantado que recurrirán la decisión, puesto que únicamente añaden algo de competencia a "un mercado que no ha cambiado en años". "La competencia es buena para todos y al final es el consumidor quien gana", ha explicado.

Berlín, en cambio, ha argumentado que "proteger a los pasajeros es la prioridad". En este sentido, ha advertido de que "no puede tolerar" que estos pasajeros dependan de "conductores y vehículos sin licencia" y que, "en caso de accidente, no estén asegurados".

Uber Technologies, empresa valorada en 18.200 millones de dólares, tiene su sede en San Francisco. Su uso se extiende ya en 80 ciudades de Estados Unidos, 27 de Asia, 24 de Europa, siete de Oriente Próximo y cuatro en África.

Leer más acerca de: