Biden asegura que los derechos LGBTQ serán una prioridad en su Gobierno si sale elegido presidente

EEUU.- La Casa Blanca defiende a Trump tras burlarse con Kim Jong Un del ex vicepresidente Joe Biden
William Wade Jr
Publicado: domingo, 2 junio 2019 6:20

MADRID, 2 Jun. (DPA/EP) -

El exvicepresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, ha señalado este sábado que la aprobación de una ley que prohíba expresamente la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género será su prioridad número uno si gana las elecciones presidenciales el próximo año.

"Les prometo que si soy elegido presidente, aprobar la Ley de Igualdad será lo primero que pediré que se haga", ha insistido Biden durante un discurso en Ohio en el que además ha criticado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por hacer "retroceder" al país en el progreso en la lucha por la igualdad de derechos en Estados Unidos, citando concretamente al memorándum que limita el acceso al Ejército norteamericano a las personas transgénero, entre otras medidas.

"Es inmoral lo que están haciendo", ha señalado el vicepresidente el primer día del mes del Orgullo, haciendo un llamamiento para resolver el que ha denominado como "el tema de los derechos civiles de nuestra generación".

Biden se ha posicionado como la opción centrista frente a otros candidatos situados más a la izquierda. Sin embargo, en su presentación ha prometido carreras técnicas gratuitas, inversiones en infraestructura "verde" y una "revolución de la energía limpia". De hecho, es el favorito en todas las encuestas a nivel nacional y cuenta con generosas donaciones a su campaña.

En 2016 sus propuestas liberales diferenciaban a Sanders de sus contendientes, pero ahora muchos de sus más de 20 rivales han asumido su discurso y tiene que reivindicarse como pionero de ciertas propuestas progresistas.

La celebración del Orgullo se llevará a cabo en Estados Unidos durante el mes de junio; una celebración que incluye, entre otros actos, marchas en las principales ciudades. La marcha en la capital estadounidense está prevista para el 8 de junio.

Leer más acerca de: