Birmania.- Los obispos católicos birmanos piden "incesantes oraciones" por la situación del país

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 20:34

ROMA, 26 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Los obispos católicos de Birmania pidieron hoy a todos los fieles católicos que dirijan a Dios "incesantes oraciones" para que se solucione la crisis que está atravesando el país y que hoy se saldó con almenos un muerto durante la represión que llevaron a cabo las fuerzas del orden contra los manifestantes antigubernamentales en Rangún.

En un comunicado divulgado por la agencia asiática católica 'Ucanews', los obispos pidieron a los fieles que rezen y ofrezcan Misas por el "bienestar" del país y para promover "la reconciliación nacional".

La misiva está firmada por el arzobispo y secretario general de la Conferencia Episcopal birmana, Charles Bo, y el también arzobispo y presidente de la misma, Paul Zinghtung Grawng.

En ella, recuerdan que la Iglesia católica del país lleva rezando por esta intención desde el 1 de febrero de 2006, momento en que inició una "cadena de oraciones y adoración eucarística perpetua" en todas las parroquias de Birmania.

Por otro lado, recordaron que, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia católica, los sacerdotes y religiosos no están involucrados en ningún partido político ni en las actuales protestas. No obstante, precisaron que los católicos, "como ciudadanos del país, son libres de actuar como vean más conveniente".