20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 10 de enero de 2008

    Birmania.- El PMA anuncia que expandirá su operaciones humanitarias en Birmania durante 2008

    NUEVA YORK, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Programa Mundial de Alimentos (PAM) extenderá sus operaciones humanitarias en Birmania durante 2008, especialmente hacia la región de Kachin, al este del país, según anunció hoy el organismo de la ONU.

    El PAM agregó que para distribuir la asistencia alimentaria a las comunidades más pobres de esa zona será vital que las autoridades de Birmania autoricen la asociación del PAM con varias organizaciones no gubernamentales (ONG). En este sentido, el director del Programa en el país, Chris Kaye, afirmó que las discusiones con el Gobierno han sido positivas.

    "Confío en que pronto podremos repartir ayuda en esas áreas, siempre y cuando contemos con el apoyo de los donantes", dijo Kaye. El PMA inició en 2007 un programa humanitario de tres años, durante el primero de los cuales benefició a 500.000 personas. El objetivo de esta iniciativa -cuyo costo asciende a 51,7 millones de dólares -, es asistir a 1,6 millones de necesitados.

    Las operaciones están dirigidas principalmente a los grupos de población más vulnerables, como son los portadores del VIH-SIDA y los enfermos de tuberculosis. Además, el organismo ha comenzado a distribuir alimentos de alto contenido nutricional a los niños de zonas marginadas para combatir las altas tasas de desnutrición infantil en la nación asiática.