25 de marzo de 2019
10 de septiembre de 2008

Bolivia.- Opositores a Morales protagonizan de nuevo actos violentos en el departamento de Santa Cruz

LA PAZ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios universitarios y unionistas protagonizaron ayer una jornada violenta en el departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia, al saquear el edificio de Impuestos Externos y las oficinas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, donde robaron ordenadores, equipos telefónicos y todo lo que encontraron a su paso.

Los manifestantes, pertenecientes al movimiento cívico que protestan contra la política del mandatario boliviano, Evo Morales, también asaltaron las oficinas de Televisión Boliviana, según informó la emisora Radio Fides.

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Roberto Gutiérrez justificó las acciones violentas, y el desarme de tres militares. "Se decomisaron tres escopetas pero esto es lo de menos (...) No hay que entrar en detalles, lo importante es que el pueblo cruceño le ha dicho al Ejército boliviano que nunca más se animen a reprimir a Santa Cruz, al Gobierno se le ha mandado un mensaje, nunca más se atrevan a militarizar Santa Cruz", señaló.

Los manifestantes rebasaron las fuerzas de seguridad y desarmaron a tres policías. Asimismo se dirigieron a las instalaciones de Entel donde protagonizaron los peores momentos debido a la violencia con la que saquearon las instalaciones.

El concejal cruceño Wilmar Estersel, considera que el problema esta agravándose porque ya llegó a manos del pueblo, que a su juicio ya se cansó de la "desatención gubernamental", quien manifestó que no se puede controlar al pueblo "ya que actúan de forma espontánea y eso lo sabe el presidente Morales, y el vicepresidente García Linera porque son expertos en el tema", agregó.