20 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Bolsonaro asegura que quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus es "para los débiles"

Bolsonaro asegura que quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus es "para los débiles"
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con mascarilla - MARCOS CORREA/PALACIO PLANALTO/D / DPA - ARCHIVO

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha vuelto a criticar este viernes las medidas de cuarentena que las autoridades sanitarias recomiendan imponer durante la pandemia de coronavirus y ha asegurado que quedarse en casa es "para los débiles".

"Ustedes no entraron en esta tontería de 'quédate en casa, que de la economía nos encargamos después'; eso es para los débiles", ha manifestado durante un evento con productores rurales del estado de Mato Grosso, a los que ha agradecido no haber parado de trabajar durante la pandemia, según informaciones del portal de noticias G1.

El presidente ha remarcado que el virus era una realidad a la que había que enfrentarse y que no había que "acobardarse" ante algo de lo que no se podía huir. Así, ha agradecido al sector agrícola y ganadero haber "evitado que Brasil entrase en colapso económico" y garantizar la seguridad alimentaria del país.

A lo largo de toda la pandemia, Bolsonaro se ha mostrado contrario a las restricciones para evitar la propagación del virus, una postura que ha forzado la salida de dos ministros de Sanidad en el peor momento epidemiológico.

Entretanto, el Ministerio de Salud de Brasil ha informado de que se han constatado otros 39.797 nuevos casos de la COVID-19, que han elevado el balance hasta los 4.495.183 positivos.

En cuanto a los decesos, un total de 135.793 personas han muerto en el país latinoamericano a causa de la enfermedad, 858 más que en la jornada anterior. Además, 3.789.139 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en Brasil, mientras que 570.251 casos permanecen aún catalogados como activos.

Para leer más