Una bomba hace explotar un vehículo militar un día antes de la toma de posesión del nuevo presidente

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 1:43

KABUL, 28 Sep. (Reuters/EP) -

Una bomba magnética ha hecho explotar este domingo un vehículo militar que estaba situado en el barrio diplomático de la capital afgana, un día antes de que tenga lugar la toma de posesión del nuevo presidente, Ashraf Ghani.

La Policía ha informado de que la explosión no ha causado ninguna muerte aunque una persona ha resultado herida. La bomba ha sido colocada en un camión militar situado en la plaza Zanbaq, cerca del palacio presidencial y numerosas embajadas.

Un testigo ha afirmado a Reuters que la explosión ha destrozado la parte del conductor del camión, hiriendo a su ocupante. Un portavoz del Ministerio del Interior ha confirmado esta información.

El Gobierno ha aumentado la seguridad en Kabul ante la toma de posesión el lunes de Ghani, que reemplazará al hasta ahora mandatario Hamid Karzai, justo antes de que las tropas internacionales se retiren del convulso país.

Varios líderes y representantes internacionales han sido invitados a acudir a la ceremonia, mientras los talibán y las milicias insurgentes aliadas intentan perpetrar atentados que lleven a los visitantes a no acudir al país debido a la situación de seguridad.

Además de la toma de posesión de Ghani tendrá lugar la del otro candidato presidencial, Abdulá Abdulá, que ocupará el cargo de primer ministro después de alcanzar un acuerdo que puso fin a meses de crisis política y a las presiones por parte de Estados Unidos para la formación de un gobierno de unidad.

Leer más acerca de: