El bombardeo israelí en Líbano habría matado a cuatro miembros de Hezbolá

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 9:02

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El último bombardeo israelí contra territorio libanés, ejecutado el lunes en una zona montañosa en el este del país, cerca de la frontera con Siria, contra un presunto cargamento de armas enviado al partido-milicia chií Hezbolá, se habría saldado con la muerte de cuatro integrantes del grupo, según han informado fuentes de seguridad libanesas.

   Estas fuentes han detallado que el ataque tuvo como objetivo dos camiones que trasladaban misiles y un lanzamisiles a un depósito de armas del partido-milicia, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.

   Hezbolá no se ha pronunciado oficialmente sobre el ataque, mientras que la cadena de televisión Al Manar, vinculada a la formación, ha negado que el ataque fuera ejecutado contra territorio libanés y ha indicado que los proyectiles impactaron en Siria.

   Por su parte, el Ejército libanés no ha hecho comentarios sobre el ataque y se ha limitado a comentar que "cuatro aviones de guerra israelíes violaron el espacio aéreo libanés sobre Chekka (norte) y se dirigieron hacia el este, concretamente a las regiones de Baalbek y Hermel".

   Este mismo martes, el presidente libanés, Michel Suleiman, se ha reunido con el jefe del Estado Mayor, Walid Salman, para debatir el bombardeo y la manera de hacer frente a este tipo de agresiones israelíes.

   El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha sostenido por su parte que Israel "hará todo lo necesario para defender a sus ciudadanos", sin hacer una referencia explícita al último bombardeo, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

   El Gobierno israelí ha manifestado en varias ocasiones que recurrirá a medidas militares para evitar la entrega de armamento por parte de Siria a Hezbolá, que combate en el país árabe del lado de las fuerzas gubernamentales contra los grupos opositores armados.