21 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Borrell traslada a Israel su apoyo a la normalización de las relaciones diplomáticas con Bahréin y Emiratos

Borrell traslada a Israel su apoyo a la normalización de las relaciones diplomáticas con Bahréin y Emiratos
Acto en la Casa Blanca para la normalización de relaciones de Israel con Bahréin y Emiratos Árabes Unidos - JOYCE N. BOGHOSIAN/WHITE HOUSE/D / DPA

BRUSELAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha trasladado este viernes al ministro de Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, su apoyo al acuerdo de Tel Aviv con Bahréin y Emiratos Árabes Unidos para normalizar relaciones.

En un contacto telefónico, el jefe de la diplomacia europea ha mostrado su predisposición para trabajar en aras de una cooperación en Oriente Próximo que genere una región más pacífica, estable y próspera. En un acuerdo auspiciado por Estados Unidos, Israel pactó con ambos países árabes establecer relaciones, siguiendo la estela de Egipto --primer país árabe que reconoció el estado de Israel en 1979-- y de Jordania.

Por su lado, la Autoridad Palestina ha rechazado la mediación de Estados Unidos en el proceso de paz argumentando que mantiene una postura favorable a Israel.

Precisamente Borrell ha insistido en la necesidad de retomar las negociaciones entre Israel y Palestina para tratar una salida viable al conflicto que pase por la solución de dos estados y acorde a los parámetros internacionales y el Derecho Internacional.

Para leer más