24 de marzo de 2019
8 de abril de 2010

Brasil.- Un corrimiento de tierra en una localidad cercana a Río deja un saldo de más de 60 desaparecidos

RÍO DE JANEIRO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un deslizamiento de tierras producido durante la noche de este miércoles (madrugada en España) en la ciudad de Niterói, próxima a Río de Janeiro, ha dejado un saldo de unos 60 desaparecidos, según cálculos de los servicios de rescate.

El suceso ha tenido lugar en el Cerro de Numba de la localidad brasileña, donde en torno a las 21.30 hora local (2.30 hora peninsular española) parte del cerro se vino abajo y 45 casas quedaron sepultadas por el barro.

Según el relato de testigos, cuando se produjo el desprendimiento muchos vecinos de la zona salieron de su casa gritando, y ante la demora de las dotaciones de bomberos en llegar, algunos de ellos empezaron a excavar entre los escombros en busca de supervivientes, informa el dirio local 'O Globo'.

Las peores lluvias caídas en más de cuatro décadas sobre Río de Janeiro y sus localidades cercanas han provocado, hasta el anuncio del desprendimiento en Niterói, al menos 153 muertos y 135 heridos, mientras que aún continúan desaparecidas 53 personas más, según el último balance hecho público por las autoridades.

Las fuertes lluvias, que no han parado desde el pasado lunes, han provocado más de 180 corrimientos de tierra que afectaron en especial a las favelas, las zonas más deprimidas de Río, muchas de ellas dominadas por narcotraficantes, que se encuentran edificadas en pendiente y son especialmente vulnerables a las riadas.