El brazo armado de Hamás asegura que Israel "erró" en su ataque y no mató a su líder

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 15:40

GAZA, 20 Ago. (Reuters/EP) -

El brazo armado de Hamás ha asegurado este miércoles que el bombardeo aéreo perpetrado ayer por el Ejército israelí contra una vivienda en la Franja de Gaza "erró" en su objetivo de matar a su comandante militar, Mohamed Deif.

En una declaración televisada, un portavoz enmascarado de las Brigadas Ezzedin al Qassam, ha indicado que Deif no murió en el ataque, en el que fallecieron su mujer y su hijo de siete meses.

"Los líderes del enemigo estaban en sus oficinas mirando las pantallas y su Inteligencia y aparatos les hicieron creer que el momento de celebración era inminente", ha afirmado el portavoz. "Habéis fallado y habéis errado", ha añadido.

En este sentido, ha advertido de que Hamás continuará con sus disparos de cohetes hacia los intereses estratégicos de Israel, incluido el aeropuerto Ben Gurion, al este de Tel Aviv, desde primera hora del jueves.

Deif, al que se considera el artífice de la campaña de lanzamiento de cohetes contra Israel, ha sobrevivido con el de ayer a cinco intentos de acabar con su vida.

El comandante, que resultó gravemente herido en algunos de estos ataques en la última década, se cree que pasa buena parte de su tiempo bajo tierra, supervisando los túneles construidos para introducir armas en el territorio y atacar a Israel.

El intento de asesinato es la señal más clara hasta la fecha de que Israel le considera como el principal arquitecto de la actual contienda. La semana pasada, Israel ya había amenazado con perseguirle y matarle.

Leer más acerca de: