20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    Bruselas anuncia 10 millones de ayuda humanitaria para los refugiados sirios en la frontera turca

    BRUSELAS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea ha previsto 10 millones de euros adicionales en ayuda humanitaria para apoyar a Turquía en el "inmenso esfuerzo" que está asumiendo, al acoger a los más de 200.000 refugiados sirios que han cruzado la frontera para escapar de la represión del régimen de Bashar al Assad.

    "Europa está con Turquía y está comprometida a jugar su papel para llegar a una solución política y definitiva a esta crisis regional y ofrecer una estrategia humanitaria", ha declarado la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, durante una visita a Kilis, una localidad turca en la frontera con Siria en donde se ha instalado un campo de refugiados.

    Mogherini se encuentra en la región acompañada por el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

    "Turquía ha demostrado su enorme capacidad de solidaridad con el pueblo de Siria en el momento de mayor necesidad", ha añadido Stylianides, quien ha reiterado el compromiso de la Unión Europea con los refugiados.

    La nueva ayuda anunciada por Bruselas se centrará en la asistencia a ambos lados de la frontera y en ofrecer programas específicos para los refugiados fuera de los campos, proporcionar material de ayuda a los recién llegados y asegurar cuidados médicos.

    Desde el comienzo de la crisis en Siria, las arcas comunitarias han contribuido con 187,5 millones de euros al apoyo de los refugiados en Turquía.

    Para leer más