Bruselas autoriza la compra del 51% del negocio de tarjetas de Banco Popular por parte de Värde

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 12:28

BRUSELAS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado este jueves sin condiciones la compra del 51% del negocio de emisión de tarjetas de Banco Popular por parte de la firma estadounidense Värde Partners tras constatar que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado comunitario

La investigación de Bruselas ha concluido que la transacción "no tiene un impacto significativo en la estructura del mercado". El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 14 de noviembre, ha sido examinado por el Ejecutivo comunitario mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

La operación reportará a Popular unas plusvalías superiores a los 400 millones de euros, según ha informado la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acuerdo contempla la venta de un 51% de su participación en la sociedad Bancopopular-e, titular a su vez de todo el negocio de emisión de tarjetas del Grupo español.

Värde Partners, con sede en Minneapolis y centros de operaciones en enclaves como Londres o Sinpagur, está especializado en inversiones en mercados y activos financieros, así como en la prestación de servicios a grupos restringidos de inversores globales.

Leer más acerca de: