Burundi.- ACNUR, UNICEF y PAM piden más asistencia para Ruanda, Burundi y RDCongo

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 23:24

BUJUMBURA (BURUNDI), 2 Mar. (EP/AP) -

Los directores de tres agencias de la ONU, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ann M. Veneman, y Programa Mundial de Alimentos (PAM), James Morris, hicieron hoy un llamamiento urgente para evitar el agravamiento de la crisis en los Grandes Lagos africanos, donde se ubican Ruanda, Burundi y la República Democrática de Congo.

Los altos representantes de la ONU instaron a la comunidad internacional a proporcionar más fondos para los tres países africanos que están viviendo una severa transición de la guerra hacia la paz.

Morris, Veneman y Guterres destacaron, tras realizar una gira de seis días por la región africana, que la zona de los Grandes Lagos tiene que ser provista de inmediato con fondos y ayuda económica para evitar que los tres países vuelvan a situaciones de crisis y conflicto.

"No nos abandonéis en estos momentos cruciales, cuando corremos el riesgo de volver a vivir la sangrienta pesadilla por la que hemos pasado durante demasiados años", afirmaron los tres representantes en un comunicado conjunto.