Bush dice que el mundo necesita el mensaje del Papa de "Dios es amor" ante el creciente fanatismo

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 20:37
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   NUEVA YORK, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente estadounidense, George W. Bush, dio ayer una cálida acogida al Papa Benedicto XVI en la Casa Blanca y subrayó que en un mundo en el que cada vez se recurre más a Dios "para justificar actos de terrorismo" es necesario el mensaje del Pontífice de "Dios es amor". Asimismo, aseguró que Estados Unidos es un país que "da la bienvenida al papel de la religión en la escena pública".

   "En un mundo en el que algunos evocan el nombre de Dios para justificar actos de terrorismo, asesinato y odio, necesitamos su mensaje de que Dios es amor y abrazar este amor es el camino más seguro para salvar al hombre de ser presa de las enseñanzas del fanatismo y el terrorismo", aseveró, después de agradecer al Papa su presencia en la Casa Blanca el día de su 81 cumpleaños y "compartir este día especial con nosotros".

   "En un mundo en el que algunos tratan la vida como algo devaluado, necesitamos su mensaje de que toda vida humana es sagrada y que cada uno de nosotros es deseado, cada uno de nosotros es querido", añadió, en una clara alusión a su rechazo hacia el aborto, cuestión ésta en la que coincide con el Pontífice.

   Por otra parte, Bush hizo especial hincapié en el hecho de que Estados Unidos es "una nación de oración" y por ello encontrará en este país "una nación que da la bienvenida al papel de la fe en la escena pública" y que "cree en la libertad religiosa".

   "Aquí en América, encontrará una nación de compasión", añadió el presidente norteamericano, ya que "los estadounidenses creen que una sociedad libre se mide por cómo tratamos a los más débiles y los más vulnerables entre nosotros". Pero además, agregó, "cada día, en todo el mundo, Estados Unidos trabaja para erradicar las enfermedades, aliviar la pobreza, promover la paz y llevar la luz de la esperanza a lugares todavía en la oscuridad de la tiranía y la desesperación".

   "Santo Padre, gracias por hacer este viaje a América. Nuestra nación le da la bienvenida. Apreciamos el ejemplo que da al mundo y le pedimos que siempre nos tenga en sus oraciones", concluyó, para pasar a continuación la palabra a Benedicto XVI.

   Tras la intervención de éste, ambos se retiraron al Despacho Oval, donde está previsto que mantengan una reunión de aproximadamente una hora. Este es el primer encuentro de ambos en Estados Unidos, después del que mantuvieron en el Vaticano en junio de 2007, pero será el vigésimoquinto entre un Papa y un presidente estadounidense en los últimos 89 años entre cinco Pontífices y once mandatarios norteamericanos.

   Benedicto XVI fue recibido hoy en los jardines de la Casa Blanca por una salva de 21 cañonazos, así como por un desfile militar y la interpretación del himno vaticano por una banda del Cuerpo de Marines. A continuación, la soprano Kathleen Battle interpretó 'La plegaria del Señor'.

   En el acto estuvieron presentes 9.000 personas, entre ellas la primera dama, Laura Bush, así como el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, y su mujer y la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. En un momento dado del acto, los asistentes felicitaron al Pontífice por su cumpleaños, que agradeció con un gesto la felicitación.