Bush presionará al Congreso en los próximos treinta días para prorrogar la 'Ley Patriota'

Actualizado: martes, 3 enero 2006 23:14


NUEVA YORK, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, anunció hoy que dedicará este mes a intensificar la presión sobre los miembros del Congreso de Estados Unidos para lograr prorrogar la 'Ley Patriota', renovada en diciembre por un mes en contra de la voluntad del jefe de Estado norteamericano que perseguía ampliar la ley por un plazo más amplio.

Se trata de destacar "la importancia de renovar la 'Ley Patriota" así como la "utilidad" de la misma ante los miembros del Congreso y la ciudadanía norteamericana afirmó Bush, quien intervino acompañado del fiscal general, Alberto Gonzales, y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Chertoff.

Bush destacó que la ley fue aprobada en 2001 abrumadoramente por el Congreso "para proteger a los ciudadanos americanos y al mismo tiempo salvaguardar las libertades civiles" y pidió a los legisladores que entendieran que el país "todavía está en guerra", que "el enemigo sigue ahí" y que debían proporcionar a los encargados de la seguridad nacional "las herramientas necesarias para proteger el país".

Durante su breve alocución a la prensa el presidente estadounidense dedicó también palabras de ánimo a los equipos de socorro y a las familias de los mineros que se encuentran atrapados en una mina en el estado de Virginia, prometiendo todos los fondos federales necesarios para ayudar a rescatar a los trabajadores.