Bush propondrá una nueva legislación para el procesamiento de los sospechosos por terrorismo

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 20:18


WASHINGTON, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense George W. Bush ha anunciado hoy sábado en su discurso semanal que tiene la intención de intensificar sus esfuerzos para que el Congreso estadounidense apruebe su plan para desarrollar unas comisiones militares encargadas de procesar a los sospechosos acusados de terrorismo.

"Tan pronto como el Congreso autorice esas comisiones, procesaremos a esos hombres y mandaremos un claro mensaje a aquellos que asesinan a los estadounidenses: no importa cuanto tardemos, os encontraremos y os llevaremos ante la justicia".

Esta es la cuarta vez en esta semana que el presidente se ha dirigido a la nación para tratar asuntos relacionado con el terrorismo. Un día antes de la conmemoración del quinto aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, Bush ha descrito a los enemigos y sus motivaciones, y ha subrayado los pasos tomados por su administración para proteger al país.

El presidente espera que el Congreso apoye la nueva legislación propuesta por la casa blanca, toda vez que la propuesta anterior sobre la aplicación de tribunales militares en los procesos sobre terrorismo fuera desestimada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos el pasado mes de julio.

Ahora, los líderes del senado respaldan el nuevo plan, pero algunos republicanos considera una legislación alternativa, y algunos de los más importantes fiscales del Ejército norteamericano temen que el plan propuesto por el presidente vulneren los derechos de las tropas estadounidenses.

El líder de la Mayoría en el Senado, Bill Frisk, ha anunciado que el debate sobre la nueva legislación tenga lugar el próximo martes, a la luz del aniversario de los ataques sobre Estados Unidos, una fecha a la que el presidente también hizo referencia en su discurso.

"En este aniversario, recordamos la brutalidad del enemigo que atacó nuestro país y renovó nuestro deseo de derrotarles y asegurar un futuro de paz y libertad", declaró el presidente.