Bush urge al Congreso a una extensión de los recortes fiscales para empresas y familias

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 23:19


NUEVA YORK, 3 May. (EUROPA PRESS/Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó hoy, una vez más, su deseo de hacer permanentes los recortes impositivos fijados para ayudar a estimular el consumo en las familias y las empresas, una medida que tiene como objetivo mejorar su popularidad en un momento de mínimos históricos que coinciden con el alza de los precios del carburante.

Durante un encuentro celebrado en el American Council of Engineering Companies, Bush aseguró que un incremento de los impuestos podría ser "desastroso" para la maquinaria empresarial norteamericana, algo que tendría su repercusión en las familias y que afectaría muy negativamente al conjunto de la economía del país.

Para Bush, los impuestos sólo retiran el dinero de la economía para acabar "gastándose por la gente de Washington DC". El presidente desea que los recortes impositivos que han sido el pilar de su política económica sean permanentes con el objetivo de que se acelere la inversión empresarial.

El resultado de esta política es, en opinión de Bush, el crecimiento experimentado durante 2005, que el presidente aseguró que es el mayor experimentado por cualquier nación industrializada del mundo. Así, señaló que superó a la japonesa, duplicó el de la francesa y llegó a triplicar el de la alemana.