Cachemira.- Mueren ocho milicianos, nueve militares y dos civiles por enfrentamientos en Cachemira

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 20:14

SRINAGAR (INDIA), 11 Oct. (EP/AP) -

Un total de ocho milicianos y nueve militares murieron hoy en distintos incidentes cuando ambos bandos se enfrentaron en Srinagar, la principal ciudad de la parte de Cachemira controlada por India, informaron fuentes oficiales.

El último de los ataques se produjo cuando un grupo de presuntos rebeldes lanzaron granadas de mano y dispararon contra los paramilitares para entrar en una de sus bases. El portavoz de la Fuerza de Policía de la Reserva Central, Prabhakar Tripathy, explicó que los tiroteos aún continuaban.

Horas antes, un grupo de hombres, al parecer insurgentes, tendieron una emboscada a un convoy militar, causando dos bajas en el bando enemigo, mientras que ellos sufrieron otras cuatro en su propio bando tras verse envueltos en un tiroteo.

Además, se produjo otra emboscada contra un convoy militar, que fue atacado desde ambas partes de la carretera en la localidad de Watrigam, situada 45 kilómetros al norte de Srinagar, en donde murieron dos militares. Los milicianos iniciaron entonces un intercambio de disparos que duró cinco horas y en el que fallecieron dos rebeldes.

También hoy, una patrulla militar dio muerte a dos presuntos rebeldes que, al parecer, entraron a la Cachemira india desde Pakistán.

Por último, la explosión de una bombona de gas en Hamray, 38 kilómetros al norte de Srinagar, causó la muerte de cinco militares y dos civiles y provocó heridas a otros seis militares. Un hombre que se identificó como portavoz del grupo rebelde Hezb ul Mujahedeen se responsabilizó de este hecho.