27 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Calderón pide arrestar a los secuestradores

MÉXICO DF, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha saludado la liberación del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, al tiempo que ha pedido a las autoridades judiciales continuar con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este secuestro.

Calderón "se congratula por la liberación del licenciado Diego Fernández de Cevallos, quien este día está ya reunido con su familia", señala un comunicado de la Presidencia de México.

Fernández de Cevallos, miembro del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), recobró su libertad este lunes tras pasar más de siete meses en poder del grupo autodenominado los 'Ex Misteriosos Desaparecedores'.

Su secuestro despertó una fuerte polémica en torno a las medidas de protección de los funcionarios y personalidades en esa nación que actualmente libra una batalla contra el crimen organizado y los grupos de narcotraficantes, que luchan por controlar la ruta de la droga que se vende en Estados Unidos.

En el comunicado, Calderón ha aclarado que "desde el primer día" del secuestro del ex candidato presidencial se "instruyó al Procurador General de la República y a los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública a dar seguimiento al caso", y se mantuvieron "contactos" con los familiares.

"En todo momento, las autoridades federales fueron respetuosas de la decisión de los familiares del ex legislador panista, a fin de preservar su integridad física y lograr su regreso a casa", precisa el texto.

El secuestro de Fernández de Cevallos ha sido atribuido por un grupo autodenominado los 'Ex Misteriosos Desaparecedores', cuyo origen y procedencia se desconocen de momento.

Por otra parte, el mandatario mexicano ha precisado que "la Procuraduría General de la República continuará con las investigaciones para aprehender a los responsables (del secuestro) y llevarlos ante la justicia".