23 de mayo de 2019
17 de diciembre de 2010

La Cámara de Representantes vota a favor de extender la reducción impositiva

WASHINGTON, 17 Dic. (Reuters/EP) -

La Cámara de Representantes estadounidense ha votado este jueves a favor del plan de extensión de las rebajas impositivas impulsado por los republicanos y por el presidente, Barack Obama. El resultado de la votación --214 votos frente a 201--, supera un obstáculo del procedimiento y permite que la medida sea finalmente aprobada

El miércoles el Senado votó también a favor del plan por 81 sufragios a favor frente a 19 en contra. Pocas horas antes de la sesión del jueves la votación sufrió un contratiempo, pues los diputados más liberales del Partido Demócrata querían expresar su rechazo a ciertos apartados que consideran demasiado beneficiosos para los ricos. Desde este grupo ya se ha presentado una enmienda para reducir el alcance del plan, pero previsiblemente no prosperará en la cámara.

Se espera que la mayoría de los 179 representantes republicanos respalden el plan, a los que se sumarían entre 40 y 50 demócratas.

La medida también contempla mantener las ayudas a los desempleados y reducir los impuestos a otros colectivos, como las familias de clases trabajadoras, los universitarios y las empresas. Todo ello supondrá un aumento del ya abultado déficit nacional.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, considera que el estímulo económico es crucial para Estados Unidos porque "el crecimiento es el principal problema por solventar", si bien subraya la necesidad de recordar que "no hay barra libre" y hay que pensar en soluciones para reducir el déficit.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)