5 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Cameron promete nuevas medidas para reducir la inmigración ante el éxito del UKIP en las europeas

LONDRES, 25 May. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha prometido este domingo que desarrollará nuevas medidas para atajar la inmigración en perspectiva del éxito registrado en las elecciones locales de la semana pasada por el ultraderechista y antieuropeo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), que se repetirá en las elecciones europeas.

"Vamos a estudiar cualquier vía posible para reducir la imigración neta", declaró el ministro de Defensa conservador, Philip Hammond a la cadena Sky. "En particular, estamos buscando formas de tratar con gente procedente de la Unión Europea que abusa de su libertad de movimiento", ha explicado.

Los sondeos preliminares sobre las europeas apuntan que los conservadores podrían acabar en tercera posición detrás de laboristas y UKIP. Los primeros resultados serán dados a conocer a las 23.00 horas --hora peninsular española-- de este domingo.

El 'Daily Telegraph' ha puntualizado que las medidas concretas podrían darse a conocer el próximo 4 de junio, y entre ellas aparecería una ley para deportar a ciudadanos de la Unión Europea que permanecieran en el país durante seis meses sin encontrar empleo.